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Consejos para hacer abdominales

Bienvenido un día más al blog de Gesafit GYM, tu gimnasio de Parets de confianza. En la nueva entrada de hoy hablaremos sobre todo lo que debemos saber antes de hacer ejercicios de abdominales, ya sea en nuestra casa como en el gimnasio. Hablaremos sobre algunos consejos que debemos seguir para conseguir los mejores resultados sin arriesgarnos a sufrir daños en la espalda o por una mala respiración.

Aunque muchas personas creen que realizar este tipo de ejercicios es muy sencillo y no es necesario informarse con anterioridad, lo cierto es que, como cualquier entrenamiento, requiere de un cierto aprendizaje, por lo que es importante saber como realizarlo. Si lo hacemos en un gimnasio, cualquier entrenador nos puede ayudar, pero para hacerlo en casa, lo mejor es seguir los consejos que daremos a continuación.

Corregir nuestra postura

Si no sabemos hacer correctamente ejercicios de abdominales, la espalda es la parte de nuestro cuerpo que más sale perjudicada, ya que es se encarga de levantar todo nuestro torso una y otra vez durante los ejercicios, cosa que no debe ser. Si lo hacemos mal durante mucho tiempo, es probable que suframos problemas más graves de espalda y tengamos que dejar de ir al gimnasio, por ese motivo es muy importante hacerlo bien desde el principio.

Para tener una buena postura de la espalda, debemos mantenerla siempre recta. Tampoco debemos elevarla al máximo como suele hacer la gente, simplemente hasta un cierto nivel en el que nos sintamos cómodos.

Por otra parte, tanto a la hora de subir como de bajar la espalda, debemos hacerlo con movimientos suaves con tal de no perjudicar nuestros huesos y músculos, además, esto hará que fortalezcamos mucho más nuestra zona abdominal. Debemos tener en cuenta que, en todo tipo de entrenamiento y ejercicios de brazos o piernas, siempre debemos subir un poco rápido, pero siempre bajar suavemente.

Pasos a seguir

Una vez conocemos la postura que debemos mantener a la hora de hacer nuestros ejercicios de abdominales, es importante que sepamos como hacerlos paso a paso:

Si estamos empezando, es importante que lo hagamos a nuestro ritmo y no forcemos más de lo que nuestro cuerpo puede dar. Poco a poco notaremos los resultados sin correr ningún tipo de riesgo.

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