logo_home

¿EN QUÉ CONSISTEN LOS EJERCICIOS FUNCIONALES?

Teniendo en cuenta las necesidades y características de la sociedad actual, existen una serie de entrenamientos que ofrecen los resultados esperados y con el tiempo y esfuerzo que le podemos dedicar normalmente. Es en este punto, en el que los ejercicios funcionales se posicionan como uno de los entrenamientos más utilizados durante este último año. Por este motivo, en el articulo de hoy hablaremos sobre todo lo que es necesario saber para poder realizar este tipo de ejercicios.

Debido a que en los últimos tiempos vivimos de una forma mucho más rápida y tenemos menos tiempo para dedicarnos a nosotros mismos ha surgido este tipo de entrenamiento, en el cual, ejercitamos todas las partes del cuerpo optimizando así nuestras energías, así como el tiempo que le dedicamos. A diferencias del entrenamiento convencional, los ejercicios funcionales se caracterizan por realizar todo tipo de movimientos sin involucrar únicamente a una cantidad de músculos determinados. Además, los movimientos que se aprenden en este tipo de entrenamientos son ideales para después, practicar en distintas tareas de nuestra vida diaria o realizando un deporte más específico.

Lo único que debemos tener en cuenta al realizar este tipo de entrenamientos es de seguir un nivel y ritmo en el que nuestro cuerpo se sienta cómodo. Es esencial que nos esforcemos siempre en superarnos pero nunca debemos descuidar nuestra salud.

Ventajas de los ejercicios funcionales

Como hemos dicho anteriormente, este tipo de ejercicios nos ayuda a realizar movimientos muy completos que no se limitan a unos músculos determinados. Por este motivo, estos entrenamientos nos ayudan a corregir nuestra postura, así como movimientos y, por supuesto, a prevenir lesiones en el caso de que practiquemos más deporte que este.

Al trabajar los músculos estabilizados, los ejercicios funcionales también nos ayudan a fortalecer la zona media del cuerpo, es decir, conseguiremos un abdomen mucho más fuerte y tonificado, al igual que enderezaremos nuestra espalda y lograremos una buena postura corporal que será determinante para nuestra salud diaria.

Si practicamos algún deporte o disciplina específica, realizar ejercicios funcionales puede ser nuestro mejor aliado, ya que nos ayudará a mejorar tanto en resistencia como en todos los movimientos que realicemos en ese deporte. Por otra parte, en el caso de que tengamos una lesión, este tipo de entrenamientos nos ayudarán a realizar de una forma más rápida y eficiente nuestra recuperación.

De esta forma, debemos saber que este es uno de los entrenamientos más completos, ya que nos permite ejercitar todo el cuerpo de una forma mucho más rápida y segura que si lo hiciésemos musculo por musculo. Por este motivo, cada vez son más los gimnasios, que como el nuestro, quieren promover los ejercicios funcionales como base de todo entrenamiento y vida saludable.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información