MATERIALES NECESARIOS PARA REALIZAR EJERCICIOS FUNCIONALES
Muchos de los ejercicios funcionales que se realizan en un entrenamiento, son ejercicios en el cual únicamente necesitamos nuestro propio cuerpo para realizarlos, como por ejemplo sentadillas, pero también existen una serie de materiales deportivos, que son ideales para realizar estos ejercicios y que nos ayudarán a conseguir mejores resultados. Por esta razón, en el nuevo artículo de hoy, queremos hablaros de estos materiales ideales para realizar este tipo de entrenamiento.
Ejercicios funcionales: El material deportivo que debéis utilizar
Para comenzar, vamos a hablar de uno de los materiales más recurridos no solo a la hora de realizar ejercicios funcionales, sino que, por todas las personas, es decir las barras, los discos, las mancuernas y los Kettlebells, los cuales son muy útiles a la hora de realizar ejercicios como las sentadillas, pero añadiendo una dificultad.
Otro tipo de material que es ideal para añadir más resistencia a ejercicios que podemos practicar sin necesidad de utilizar nada, son las TRX que consisten en una especie de gomas en las que te puedes agarrar, añadiendo un plus a los ejercicios realizados, por ejemplo, al hacer sentadillas, o también puedes poner los pies y hacer flexiones.
Los ejercicios pliométricos son un tipo de ejercicio que se suele utilizar mucho al hacer un entrenamiento con ejercicios funcionales, ya que son una secuencia de movimientos muy potentes, explosivos y rápidos, que sirven para mejorar la velocidad y la potencia de los movimientos del cuerpo, para ello los cajones de salto son ideales.
Para iniciar el entrenamiento, es primordial que primero de todo calentemos y las cuerdas de saltar son ideales para esto, pero también para mejorar la coordinación y la fuerza del cuerpo, por lo que se convierte en uno de los materiales esencial para practicar este deporte, junto con los balones medicinales, que mejoran la capacidad de las personas a la hora de hacer lanzamientos y de esta forma se mejorará la coordinación motora general y la capacidad espacial, que son unos de los objetivos principales de los ejercicios funcionales.
Por último, queremos hablar de los Balones Bosu, que, aunque el nombre no os suene seguro que alguna vez habéis visto uno, ya que es como un medio balón normalmente de látex con una parte plana de plástico. Son ideales para trabajar el equilibrio y poder fortalecer las articulaciones de las piernas, además tienen doble función, ya que se pueden realizar por ambos costados y realizar una serie de ejercicios muy diversos. Si queréis saber más sobre los ejercicios funcionales, no dudéis en poneros en contacto con nosotros, ya que contamos con un gran equipo que estarán encantados de poderos ayudar.