LOS MOVIMIENTOS MÁS COMUNES DE LOS ENTRENAMIENTOS FUNCIONALES
Como bien os hemos explicado en anteriores artículos, el entrenamiento funcional, consiste en un tipo de entrenamiento en el cual se recrean las diferentes situaciones a las que una persona debe enfrentarse durante el día a día, con tal de mejorar los movimientos realizados, la postura corporal… Y de esta forma mejorar nuestra forma física y las acciones que realizamos día a día.
Por lo tanto, como es un ejercicio que se basa en las actividades que se realizan diariamente en la vida de una persona, cualquiera puede practicar un entrenamiento funcional, desde los niños más pequeños hasta persones mayores, pasando por jóvenes y adultos, ya que el entrenador si tiene todos los conocimientos necesarios y es un gran profesional, como los entrenadores de GESAFIT GYM, os indicará los ejercicios que más se pueden adaptar a vosotros, ya que existen diferentes tipos de movimientos separados en tres planos diferentes que se encargan de trabajar una zona en concreto. A continuación, en el nuevo artículo de hoy, queremos hablaros de cuales son estos planos y movimientos.
Los planos del entrenamiento funcional
Hay algunos deportes que solo practican uno de los planos, pero una de las grandes ventajas de los entrenamientos funcionales, es que se trabajan los tres planos más importantes, realizando así un ejercicio muy completo, en el cual se trabaja hasta el músculo más pequeño.
En primer lugar, tenemos el plano sagital, que es uno de los movimientos más trabajados en todos los deportes, ya que son ejercicios que se realizan hacia delante y hacia atrás. En segundo lugar, tenemos el plano frontal, un ejemplo de esto serían las flexiones laterales del tronco, ya que son ejercicios que se realizan de lado a lado y que proporcionan gran estabilidad. Y para acabar, tenemos los movimientos transversales que son aquellos que se realizan a partir de la rotación del cuerpo, que es el tipo que menos se practica pero que es necesario reforzarlo ya que es el que más nos ayudará con las funciones principales de nuestro cuerpo.
Pero, aunque en un entrenamiento funcional se trabajen todos estos planos, también es necesario que el entrenador os indique una serie de ejercicios a realizar ya que cada persona es única por lo que probablemente necesiten realizar más un tipo de ejercicios a otros, por lo que otro de los beneficios es que se adapta a las personas al cien por cien.
En GESAFIT GYM, el entrenamiento funcional, es uno de nuestros puntos fuertes, ya que creemos que es muy beneficioso para todos vosotros, por esta razón si queréis saber más sobre los horarios, el precio, nuestros entrenadores, los beneficios o cualquier tipo de información, no dudéis en poneros en contacto con nosotros, ya que estaremos encantados de poderos ayudar.