DIETAS PERSONALIZADAS PARA LOS CICLISTAS
El ciclismo es uno de los deportes exteriores más practicados últimamente, ya que tiene grandes beneficios, se puede hacer tanto en grupo como individualmente, se puede adaptar a las limitaciones de cada persona y es bastante divertido, pero aunque a veces pueda parecer que no, el ciclismo es uno de los deportes en los cuales necesitamos una mejor forma física, pero no solo eso sino que también necesitamos mucha energía y para ello aparte de entrenar es imprescindible llevar una dieta adecuada.
Para realizar una dieta adecuada es muy importante no realizar cualquier dieta, sino que debemos acudir a manos de profesionales que nos realicen una dieta personalizada, ya que cada persona tiene sus propias necesidades, pero para que os hagáis una idea, a continuación, en el nuevo artículo de hoy queremos hablaros de los nutrientes que no puede faltar en la dieta personalizada de un ciclista.
Nutrientes imprescindibles en las dietas personalizadas de los ciclistas
Vamos a hablar de cinco nutrientes esencial que deben aparecer en una dieta personalizada para ciclistas como por ejemplo las proteínas, las cuales ayudan a que los músculos crezcan, se recuperen más rápido después de realizar ejercicio y ayudan a la hipertrofia muscular.
En segundo lugar, tenemos las vitaminas, especialmente queremos destacar la vitamina B1 que nos aporta una gran energía o la vitamina C que reduce el cansancio de los músculos, reduce la posibilidad de tener infecciones respiratorias al ser un deporte al aire libre y si son días de mucho calor, ayuda a controlar la temperatura corporal.
Para facilitar que la información elaborada pro el cerebro llegue de forma adecuada a los músculos y que estos aumenten la resistencia o para mantenernos hidratados, aparte de beber mucha agua, los minerales son el nutriente perfecto, así que también son imprescindibles.
Por último, queremos hablar de las grasas que a veces pensamos que debemos eliminar de nuestra dieta todas las grasas, pero no es así, ya que, a la hora de realizar ciclismo o cualquier otro deporte, la primera energía que utilizan los músculos para comenzar a funcionar son las grasas. Así como los hidratos de carbono, que ayudan a retrasar la fatiga y nos ayudan a recuperarnos, por esta razón son dos nutrientes imprescindibles en la dieta personalizada de un ciclista.
Es muy importante que, para conseguir una dieta variada y equilibrada, haya un balance adecuado de todos estos nutrientes, teniendo en cuenta diferentes factores como por ejemplo el ejercicio diario que practicáis diariamente y las características corporales, entre otras cosas. Si queréis más información sobre el servicio de dietas personalizadas que ofrecemos en GESAFIT GYM, no dudéis en poneros en contacto son nosotros, ya que estaremos encantados de poderos ofrecer asesoramiento y de ayudaros.