logo_home

Zumba, uno de los deportes más practicados

Os damos la bienvenida un día más a nuestro blog dedicado a hablar sobre los diferentes deportes, sus beneficios, los tipos que hay, cuál es el más adecuado para cada persona i además también os damos una gran cantidad de consejos y de tips. Por ejemplo, en el nuevo artículo de hoy queremos hablar de uno de los deportes que cada vez es más practicado, es decir el Zumba.

La popularidad del Zumba

Seguro que conocéis a alguna persona que va a clases de zumba, ya que cada vez es más popular y cada día son más y más las personas que se animan a probarlo, ya que es un deporte fitness que combina diferentes factores como por ejemplo el baile, el entrenamiento físico y la diversión, así que es una buena técnica de ponerse en forma mientras nos lo pasamos bien.

Para quienes todavía no conocéis este deporte, debéis saber que la zumba, consiste en combinar ejercicios aeróbicos con coreografías que tengan diferentes ritmos, más suaves y más acelerados, por lo que la intensidad la podemos ir moderando y por lo tanto es un deporte que lo puede realizar prácticamente todo el mundo, independientemente de la edad que tengan y su género.

El objetivo principal de practicar este deporte es quemar grasa de forma rápida y eficiente, aumentar la energía física, tonificar los músculos y moldear todo el cuerpo, entre otros, pero a continuación os vamos a detallar cuales son todos los beneficios de practicar estos ejercicios.

Beneficios del Zumba

En primer lugar, debemos destacar que la zumba es la forma ideal de eliminar grasa corporal, ya que aproximadamente se queman 800 calorías por cada media hora, gracias a que es un ejercicio cardiovascular, cosa que también comporta un gran fortalecimiento del sistema cardio vascular, por lo que el nivel de glucosa en sangre, el colesterol y los triglicéridos.

Pero no solo ayudar a perder peso, sino que además también ayuda a tonificar todos los músculos, por lo que es la combinación perfecta, ya que no todos los deportes combinan estos dos resultados, y de esta forma los resultados los podremos notar en un corto tiempo, siempre y cuando tengamos constancia y lo practiquemos regularmente.

El aburrimiento y la monotonía hoy en día son grandes problemas, de la sociedad, y si vais al gimnasio a hacer máquinas, lo más probable es que todavía os aburráis más y os desmotivéis al poco tiempo, pero en cambio con la zumba, seguro que os divertís mucho durante el entrenamiento por lo que os motivará a seguir y a realizar el deporte con frecuencia.

Por último queremos destacar, que es el deporte perfecto si lo que queremos es librear todo el estrés que vamos acumulando durante el día a día con la rutina, ya que nos hace liberar una gran cantidad de endorfinas, que son las hormonas que promueven la felicidad, así que os sentiréis más felices, más relajado y de mejor buen humor.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información