logo_home

El Cardio Pump, la combinación entre el cardio y el aeróbic

Os damos la bienvenida un día más a nuestro blog, en el cual encontraréis una gran cantidad de consejos, de ideas y de novedades sobre todo el ámbito y el sector del deporte y la alimentación, con tal de que podáis llevar una vida sana y aprendáis muchas cosas nuevas que os serán de gran utilidad, como por ejemplo el nuevo artículo de hoy, en el cual os queremos presentar un deporte nuevo del cual todavía no os habíamos hablado, pero que os puede interesar a la mayoría de vosotros, el Cardio Pump.

¿Qué es el Cardio Pump?

La mayoría de personas, cuando van a comenzar un entrenamiento y deben elegir qué deporte hacer o en que centrarse, se debaten entre realizar un deporte de pesas o un deporte de cardio, ya que normalmente relacionamos el cardio con ejercicios de adelgazar, y por el contrario hacer pesas y ejercicios de este tipo con ganar musculación, pero muchas de las veces nos olvidamos de que existe la opción de combinar estas dos técnicas.

El Cardio Pump, es exactamente lo que hemos descrito, una combinación perfecta entre ejercicios y actividades que practicaríais en la sala de cardio, gracias a una perfecta rutina de aeróbic, junto con ejercicios de levantamiento de pesas, barras y discos, que pueden ser de un peso distinto según las capacidades, las necesidades y los objetivos de cada uno, por lo que es una actividad dirigida a todo tipo de públicos, ya que pueden adaptar la intensidad del trabajo.

Realmente es de gran importancia combinar estos dos tipos de ejercicios que se combinan en el Cardio Pump, ya que es necesario trabajar ambas partes, y que a la vez que se va reduciendo el porcentaje de grasa, vaya aumentando el tono muscular, ya que si por ejemplo adelgazamos pero no tonificamos los músculos, tendremos la piel muy flácida. Pero esto no es el único punto fuerte de realizar estos ejercicios, sino que hay muchos más, los cuales os vamos a dejar a continuación:

Beneficios del Cardio Pump

Uno de los beneficios de realizar Cardio Pump es que al trabajar con pesas, discos y barras, logramos fortalecer y definir la musculatura de prácticamente todo el cuerpo, ya sean brazos, piernas, espalda, glúteos y abdominales entre otras partes del cuerpo.

También, mejora la fuerza y la resistencia de los músculos, protegiendo de esta forma a los huesos y las articulaciones de posibles lesiones.

Además, al tener una parte aeróbica, no solo contribuiremos con la musculatura, sino que también nos ayudará a quemar una gran cantidad de calorías, por lo que es perfecto para aquellas personas que quieran perder peso y conseguir un cuerpo muy tonificado.

Si queréis más información sobre las clases de Cardio Pump que realizamos en nuestro gimnasio o sobre cualquiera de nuestras clases, como por ejemplo horario, intensidad, duración o cualquier duda sobre la dinámica y el funcionamiento, no dudéis en poneros en contacto con nosotros, ya que resolveremos todas vuestras dudas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información